Torneo Open Hijos de Druida
El sábado 16 de noviembre se llevó a cabo el Torneo Open del Aniversario de Hijos de Danna, una serie de 6 torneos suizos de 5 rondas cada uno, sin corte top y en formato racial edición, en los que sólo estaba permitido jugar con las razas de Hijos de Danna. Además, el Open contó con un banner especial para la ocasión. En este post analizaremos brevemente los 6 torneos jugados que conforman el Torneo Open de Hijos de Danna.
Arquetipos de mazos jugados y top 8
Primero revisemos qué arquetipos de mazos fueron los elegidos por los jugadores para participar en este torneo.
Si algo queda claro, es que los jugadores le dieron oportunidad a los 4 arquetipos de mazos permitidos en el torneo: Druida, Defensor, Desafiante y Sombra. Evidentemente, el Druida fue el mazo con mayor participación. ¡Quién lo hubiese imaginado! (guiño, guiño).
Pero, ¿qué ocurrió durante el transcurso de este torneo e, incluso más importante, cuáles fueron los mazos que llegaron al top 8? Revisemos la siguiente imagen.
Lo primero que notamos es que el mazo Druida arrasó en el torneo; no por nada los 6 jugadores que lograron el primer lugar en sus respectivos torneos utilizaron dicho mazo.
¿Qué pasó con las demás razas?
- Sombra: Pasó de tener un 27.2% de participación inicial en el torneo a solo un 4.2% en el top. ¡Una disminución del 23%!
- Desafiante: También disminuyó su presencia en el top respecto a la inscripción inicial, con una caída de aproximadamente un 12%.
- Defensor clásico: Por otro lado, aumentó su participación en el top, creciendo cerca de un 3%.
Druida vs El Mundo
Está claro que el Druida fue el mazo dominante en este torneo, pero, ¿cómo fueron sus enfrentamientos contra las demás razas? Lo veremos en la siguiente imagen.
El Win Rate del Druida en este torneo fue aplastante. Para ponerlo en contexto: - Es más probable tener obesidad en Chile que ver a un mazo Sombra ganar contra un Druida (quizás como buenos mitoteros no parece tan rara esta probabilidad). - Otro ejemplo más claro: es más probable ganar el dado en 2 rondas consecutivas que ver un mazo Sombra vencer a un Druida.
Por su parte:
El Desafiante tiene un Win Rate similar al Sombra frente al Druida.
El Defensor tiene un match desfavorable, pero no cae al nivel de los otros dos arquetipos.
¿Qué les falta a Sombra y Desafiante para ser razas más competitivas?
Ésta es la pregunta que dejamos planteada. Es evidente que la edición Aniversario de Hijos de Danna benefició enormemente a una raza en desmedro de las otras.
Quizás sólo queda aplicar la gran Weevil con nuestros cartones de Sombra y Desafiante.